Ixtapa-Zihuatanejo entre los principales destinos para el turismo de congresos
07 de septiembre | El Sol de Acapulco
Ixtapa-Zihuatanejo se ha posicionado a nivel nacional como uno de los principales destinos turísticos de México para la celebración de congresos y reuniones de todo tipo, lo que ha fortalecido la ocupación hotelera y derrama económica, sobre todo fuera de los periodos vacacionales.
A partir de la pandemia del Covid-19 esta modalidad de turismo cobró relevancia en todo el país y el binomio de playas no se quedó fuera, pues se trabajó en el mejoramiento de la infraestructura turística en la ciudad, así como la rehabilitación de hoteles, para cumplir con las características del segmento.
Un factor importante ha sido las gestiones de las autoridades ante distintos sectores empresariales, gubernamentales y de grupos organizados de la sociedad civil para convencerlos de celebrar sus convenciones teniendo como escenario las playas de este destino del Pacífico.
Sobre el tema, el Presidente Jorge Sánchez Allec, comentó que los principales hoteles en donde se desenvuelve el turismo de reuniones son: Azul Ixtapa, Sunscape, Brisas, entre otros.
En cada uno los congresistas dejan una importante derrama económica que no solo se queda en los hoteles, también se extiende a los restaurantes y demás comercios del puerto.