¿SON DE PAPEL MACHÉ? UNAM DESMIENTE ESTUDIO SOBRE EXTRATERRESTRES DE MAUSSAN
Muchos internautas creen que los “cadáveres de extraterrestres” están hechos de yeso
14/09/2023 | LOS40 MÉXICO
Mucha polémica ha generado en las redes sociales la exposición de cadáveres extraterrestres que hace poco presentó Jaime Maussan en la Cámara de Diputados.
Y es que muchos creen que no son cadáveres de verdad, sino piezas falsas que podrían estar hechas de yeso.
En las imágenes que se hicieron muy populares en la red, se observa a un par de seres que, según Jaime Maussan, fueron recuperados en las ciudades de Palpa y Nazca en Perú en 2017 y tienen “mil años de antigüedad”.
Ambos cuerpos presuntamente disecados fueron hallados en una mina de diatomea, una roca sedimentaria que se forma con microfósiles de algas, lo que permitió que su forma no tuviera cambios con el paso del tiempo.
No obstante, con los comentarios que comenzaron a hacerse en las redes sociales, el investigador del fenómeno OVNI llamó la atención de todos al asegurar que dichos cuerpos habían sido analizados previamente por la UNAM.
Pero Maussan no contaba con que, ante sus comentarios, el Instituto de Física de la UNAM saliera a emitir rápidamente un comunicado en donde afirmaba que, en 2017, el Laboratorio Nacional de Espectrometría de Masas con Aceleradores (LEMA) realizó un estudio de datación por Carbono-14 a un conjunto de muestras.
Según la información proporcionada por el cliente eran de piel y de tejido cerebral de aproximadamente 0.5 gr, cuyos resultados fueron emitidos en junio del mismo año y entregados al usuario que lo solicitó.
Asimismo, aclaró que no participó en la investigación sobre la naturaleza de los restos presentados, solo determinaron la edad de la muestra recibida:
“Los trabajos de datación por carbono 14 que se llevan a cabo en el LEMA únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra que trae cada usuario y en ningún caso hacemos conclusiones sobre el origen de dichas muestras”.