LOCAL

Logró sobrevivir al ser arrastrado por la corriente, él solo buscaba solventar sus gastos.

-Luis es repartidor de comida y sus ganas de trabajar y ocuparse de su familia, lo llevaron al peligro.

11 de octubre de 2023 | Naomi Balanzar

Luis Antonio Sánchez Carmona de 28 años de edad, es enfermero y repartidor de Didi.
Salió a trabajar para solventar sus gastos diarios, fue arrastrado por la corriente ocasionada por la tormenta tropical Max, y estuvo a punto de perder su vida.

“El riesgo principal era no verla librar, en mi cabeza sólo tenía la voz de mi hijo, y me bloquee mientras me llevaba la corriente, gracias a Dios tengo vida”

Luis cuenta que él decidió no soltar su moto porque le ha costado con sudor propio cada pago, así como el solventar cada gasto personal, como pagos de renta, luz, comida, y de familia. Está a un mes de hacer su examen profesional para poder buscar un trabajo estable de su profesión como enfermero y poder ejercer.

“Al quererme salvaguardar me subí a la banqueta de costera pero ahí se juntaron varias corrientes, una que iba en doble sentido y la que iba para abajo, mis zapatos se resbalaron con el agua, ya no pude detenerme y cuando me di cuenta ya iba en la corriente que desemboca a la bahía de Acapulco”

Nos informó que mientras se dejaba fluir en la corriente en su moto, sus pensamientos se bloquearon, y despertó hasta que escuchó los gritos de la gente a su alrededor, siendo en ese momento el miedo de que la moto de 120 kilos le cayera encima, así como ser asfixiado por el casco.

Luis platica que como dos ángeles, unos hermanos extranjeros lo ayudaron a salir del agua, y esperaron a que bajara la corriente para buscar la moto y poderla rescatar. “Nos metimos, nos sumergimos y palpandola con los pies, los zapatos, entre nosotros tres la jalamos”.

Su agradecimiento es en general, a su familia, amigos, conocidos, medios de comunicación y también hacia sus compañeros repartidores, los cuales menciona son como una hermandad.