LOCAL

Llama PRD Acapulco al gobierno federal a que se cumpla con la entrega de apoyos alimentarios a través de Marina y Sedena

27 de noviembre de 2023 / Darío Lagunas Serrano

El presidente del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, señaló que los apoyos alimentarios que habría de entregar el gobierno federal casa por casa a través de la Marina y la Sedena, a las familias que desafortunadamente resultaron gravemente afectadas por el huracán Otis, no se ha cumplido.

Argumentó que luego de haberles entregado las papeletas donde supuestamente habrían de ir marcando la entrega de este tipo de apoyos, los ciudadanos se han acercado a esta expresión política para denunciar que desde hace más de dos semanas, estos apoyos ya no llegaron.

Bulmaro Cabrera hizo un llamado al gobierno federal para que no se deje de entregar este tipo de apoyos, dado que se ha ido incrementando la inconformidad entre la población por que pese a ser anunciado por el mismo gobierno de la republica, han ido dejando de entregarse bajo la logística que se había prometido.

Pidió que este asunto no sea tomado con un ánimo de señalar políticamente a nadie, sino con el afán de que se le apoye a las familias que lo perdieron todo y entre las cuales, hay niños que dependen de estos apoyos alimentarios para ir pasando el proceso de recuperación en el que se encuentra Acapulco.

Añadió que es importante que estos apoyos anunciados por el gobierno federal no queden solo en un ofrecimiento y en un compromiso, y que mucho menos se quede en una simulación, sino que sea verdadero y llegue a las familias que en verdad lo necesitan.

Finalmente, el presidente del PRD en Acapulco enfatizó que se necesita organización en quienes, como y donde se van a otorgar este tipo de apoyos, pues se ha observado una falta de organización en la entrega de dichos recursos por parte de las dependencias más serias que existen nuestro país como Sedena y Marina, cuanto más se puede esperar de las otras dependencias que participan en la entrega de apoyos a los afectados por el huracán Otis.