NACIONAL

Se une Evelyn Salgado al llamado por justicia en el caso del joven normalista Yanqui Rothan Gómez Peralta

En consonancia con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al fallecimiento de normalista de Ayotzinapa Yanqui Rothan Gómez Peralta en Chilpancingo en un enfrentamiento con policías, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha expresado su apoyo y compromiso con la búsqueda de justicia en el caso.

«Desde el primer momento que sucedieron estos lamentables hechos, instruí que los elementos de la policía involucrados fueran puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que todos los elementos de prueba recabados por las instancias estatales, con el claro objetivo de abonar a la investigación y el esclarecimiento del caso, que fue atraído por la Fiscalía General de la República», afirmó la mandataria estatal.

Reafirmó que su gobierno seguirá contribuyendo en todo momento para que la investigación sobre este hecho concluya con estricto apego a la justicia y la legalidad. Asimismo, destacó la importancia de que nada ni nadie esté por encima de la ley.

Cabe destacar, que las autoridades del estado se han mantenido en permanente diálogo con los normalistas para evitar la confrontación y garantizar su derecho a expresarse sin afectar a la sociedad. Como en este y otros casos, el gobierno estatal afirma que ha privilegiado la ruta de diálogo y entendimiento, buscando siempre la resolución pacífica de conflictos.

Desde el primer momento, las autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero se han mantenido en sesión permanente para esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia.