Desmarca AMLO al Gobierno de Guerrero de omisión en detención de policía
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desmarcó al Gobierno de Guerrero de la omisión que hubo en la detención del policía estatal que se fugó luego de que fue acusado por el crimen del normalista de Ayotzinapa Yanqui Kothan Gómez Peralta.
Como informó Quadratín Guerrero, el Presidente señaló que el policía se fugó porque hubo complicidades al interior de los encargados de impartir justicia, en clara alusión a la Fiscalía General del Estado, pero enfatizó que la instrucción es que no habrá impunidad.
Dijo que lo cierto del caso es que sí fue asesinado el joven de la normal por un policía y llamó al agente que se fugó a que se entregue, que piense en que su familia va a quedar en el desamparo, que confíe en la justicia y que dé sus razones del por qué mató al estudiante.
Sobre la actitud de los jóvenes, dijo que están en su derecho a manifestarse trasel ataque a la Fiscalía General del Estado y agregó que la instrucción que tienen los policías de la Guardia Nacional y fuerzas armadas es no caer en la provocación, “porque hay quienes quieren llevarnos a la confrontación. No somos represores”.
Tras el ataque a sus instalaciones el martes, la Fiscalía estatal emitió un comunicado en donde se deslindó de la detención del policía estatal que se fugóy le echó la culpa a la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El Gobierno de Guerrero no tardó en responderle que fue la Fiscalía la que se negó a detener a los tres policías estatales involucrados en el crimen del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.