Dictan prisión preventiva a policías implicados en el homicidio de normalista de Ayotzinapa
Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva contra dos policías señalados por el asesinato del estudiante de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.
El padre Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia “Minerva Bello”, quien estuvo presente en la audiencia, reveló que los elementos de la Policía Estatal están acusados por le delito de “homicidio calificado doloso y tentativa de homicidio”.
Las autoridades continúan en búsqueda del oficial que se dio a la fuga, señalado por disparar un arma de fuego en contra del normalista.
Por otro lado, los dos oficiales detenidos se entregaorn voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del pasado miércoles 13 de marzo.
“Con el objetivo de continuar colaborando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que, a las 19:25 horas de este miércoles fueron entregados a la Fiscalía General de la República dos elementos estatales involucrados en los hechos”, indica un comunicado de la SSP.
La entrega de estos elementos se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera que el policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero señalado como responsable del asesinato de Gómez Peralta, quien se entregue a las autoridades.