Pacientes de la tercera edad protestan por cambio de adscripción de especialista en Chilpancingo
02 de abril de 2024
Unos 20 pacientes de la tercera edad y personal médico del Centro de Salud “Guillermo Soberón Acevedo” de la Alameda Central, protestaron al interior del inmueble para pedir la reincorporación de la especialista en gerontología, Adriána Coiffier López.
Poco después de las 8 de la mañana, un grupo de usuarios externaron su inconformidad por el cambio de adscripción de la gerontóloga sin previo aviso.
Al respecto, la doctora Yadira Jiménez, responsable de la clínica de diabetes, indicó que la especialista, Adriana Coiffer, sin conocer los motivos, ya no se presentó a laborar este día al Centro de Salud ubicado en centro de la ciudad.
El cambio de Coiffier López quien es personal de contrato, que llevaba 6 años prestando el servicio en ese centro de salud deja sin atender mensualmente a 400 pacientes de la tercera edad con problemas emocionales, psicológicos, y familiares, quienes serán los únicos perjudicados, aseguró.
La especialista es la única en su modalidad en la Región Centro, por lo que es indispensable estar ubicada en un lugar de mayor accesibilidad, explicó.
Josefina Cárdenas Bahena, una de las pacientes originaria de Acapulco, consideró que el cambio de adscripción de la gerontóloga, “está mal, quien lo autorizó no pensó en nosotros, que nos la regresen, que no se vaya”, expresó.
Irma Aparicio, otra usuaria comentó que asiste semanalmente al centro de salud para atender a su hermana con síndrome de down, y al no ser tratada por la especialista tendría que pagar servicio particular y estudios clínicos que van de los 500 a mil 400 pesos.
Los pacientes adultos mayores portaron de manera pacífica con pancartas en uno de los accesos del centro de salud, donde se podía leer: “Aquí necesitamos a la gerontóloga”, “Avanzando en años con la gerontóloga, cada día cuenta”.