Fijan postura abogados de Guerrero en torno a los aspirantes a la Fiscalía General de Guerrero
02 de abril de 2024 | Darío Lagunas
Abogados de diversas organizaciones a nivel estatal, fijaron postura la mañana de este martes en torno a la terna enviada por la gobernadora de Guerrero a la sexagésima tercera legislatura del poder legislativo estatal, a fin de seleccionar quién asumirá la titularidad de la Fiscalía General del Estado.
En este contexto, los abogados manifestaron que luego de revisar minuciosamente los perfiles de los aspirantes a ocupar este cargo, coinciden en que el mejor perfil para asumir el cargo de Fiscal General de Guerrero, es ostentado por el licenciado Antonio Sebastián Orduño, especializado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
Argumentaron que dada la experiencia de Antonio Sebastián Orduño, en diferentes cargos de la fiscalía general de Guerrero, su eventual designación ayudaría a retomar las riendas de una institución como la FGE, que hoy se percibe caótica.
Los abogados exhortaron a los integrantes de la sexagésima tercera legislatura, analizar minuciosamente los perfiles enviados por la gobernadora de Guerrero para tal encargo.
Los abogados de Guerrero aseguraron que se mantienen atentos a el resultado de la discusión sobre la terna compuesta por Zipacná Jesús Torres Ojeda, António Sebastián Ortuño y Miguel Alejandro Guizado Jaimes.
Indicaron que las diferentes organizaciones que aglutinan a especialistas de la abogacía en Guerrero, estarán atentos al proceso de insaculación que se llevará a cabo al interior del recinto del poder legislativo estatal, a la víspera de las entrevistas presenciales que realizará cada uno de los tres finalistas en la terna enviada por el ejecutivo para su discusión.
Esta conferencia de prensa estuve encabezada por los abogados Julio César Juárez Solís, Julio César Romero López, y Pablo Andalon Sotelo, presidente de la barra de Acapulco colegio de abogados entre otros.