Demandas de ayotzinapa son justas, pero todo debe ser por la vía del diálogo, reconoce Félix Salgado sobre ataques a la sede del ejecutivo en Chilpancingo
08 de abril de 2024 | Darío Lagunas
El candidato al Senado de la República por Morena, Felix Salgado Macedonio, reconoció en conferencia de prensa que Ayotzinapa es una herida abierta, a la cual, han acompañado en su demanda de que aparezcan los 43 jóvenes desaparecidos por los gobiernos anteriores al actual régimen.
“Nosotros estamos con ellos en esa lucha justa, y además acompañarlos en sus demandas, pero todo tiene que ser con la vía del diálogo, del acuerdo, del entendimiento”, expresó ante representantes de los medios de comunicación minutos antes del medio día.
Félix Salgado aseguró que la violencia no deja nada bueno a nadie, ni del lado de los normalistas, ni del lado del gobierno, y mucho menos del pueblo de Guerrero, por lo que hizo un llamado a la unidad, a la concordia y a la serenidad a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Reconoció que fue bueno que no hubo enfrentamiento alguno y sin heridos que lamentar, y que la situación haya quedado afortunadamente en un asunto de perdidas materiales, lo cual se puede reponer, consideró que en el caso de las vidas humanas no siempre es así, por lo que pidió a los normalistas continuar la ruta del diálogo.
“Yo hago ese llamado al diálogo, hay que agotar todas las vías del diálogo, y que toda expresión, toda manifestación sea pacífica, porque el pueblo de Guerrero es un pueblo pacífico, no es el pueblo que antes se decía, un pueblo bronco en el que los gobernantes tenían mano dura”, afirmó.