Por afectaciones tras Otis, cierra definitivamente el Centro Escolar La Paz en Acapulco
El Centro Escolar La Paz anunció el cierre definitivo de sus instalaciones derivado de diferentes complicaciones tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
A través de un comunicado, la institución que brindó servicios académicos de nivel básico durante más de 35 años, anunció que cerrará sus puertas.
“A fines del año pasado las instalaciones sufrieron severos daños por el huracán Otis, cuya reparación representa un inversión imposible de realizar conforme a las nuevas exigencias gubernamentales”
Asimismo, indicó que debido a las nuevas disposiciones gubernamentales respecto al incremento de sueldos y responsabilidades de seguridad social e impuestos, se generaron costos imposibles de mantener en el siguiente ciclo escolar.
Además, señalaron que la matrícula de alumnos de la institución disminuyó en un alto porcentaje, un problema que comenzó desde la pandemia por COVID-19 y que se agravó con el huracán y el golpe de este a la situación económica en Acapulco.
Por ello, señalaron, no cuentan con los ingresos suficientes “para cubrir los gastos de operación actuales y mantener su pago en el futuro, así como realizar las reparaciones de nuestras instalaciones por completo”.
“Así las cosas, se ha decidido que este ciclo escolar 2023-2024 será el último en el que el Centro Escolar La Paz prestará servicios educativos”