¿Peña Nieto lucha contra la soledad en España? así vive el expresidente desde que abandonó México
25 abril de 2024
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, rompió el silencio sobre el estilo de vida que lleva desde que se alejó del país y se mudó a España. En entrevista con el periodista Mario Maldonado, el exmandatario reveló nuevos detalles sobre los motivos por los que se alejó de tierras aztecas y optó por mudarse a Europa, donde vive en soledad, alejado de sus familiares y amigos.
Fue a través del libro «Confesiones desde el exilio: EPN» que se dieron a conocer nuevos detalles sobre la vida en soledad que lleva el expresidente de México. De acuerdo con el comunicador Mario Maldonado, entrevistado por medios locales, Peña Nieto reconoce que ha pasado difíciles momentos en soledad, ya que, debido a la pandemia por Covid-19, estuvo un largo período de tiempo sin sus seres queridos.
¿Cómo vive Peña Nieto en España?
“Después de tanto poder, de tantas relaciones con su gabinete, con su cercanos, con empresarios, con presidentes de otros países. Después pasó a estar solo en el exilio, después vino la pandemia. Él reconoce que pasó momentos de soledad fuertes que se le fueron los amigos, que no veía su familia”, dijo Maldonado – en entrevista con medios locales – al hablar sobre la vida privada de Peña Nieto en el extranjero.
El comunicador también reveló que el expresidente únicamente cuenta con la compañía de un chofer particular que contrató en España, ya que sus hijos no viven en Europa. Aunque Peña Nieto enfrenta la soledad en su vivienda de España, fue él mismo quien tomó la decisión de irse de México, por razones que reveló en el libro «Confesiones desde el exilio: EPN»; en el texto, escrito por Maldonado, el exmandatario reconoció que optó por alejarse del país por un fuerte motivo y negó «esconderse» de la justicia mexicana.
¿Por qué Peña Nieto se fue de México?
De acuerdo con el testimonio de Peña Nieto, él decidió irse de México como una «formalidad para lograr una transición positiva en la entrega del mando presidencial”. En sus propias palabras, el exmandatario aseguró que “lo más sano era salir del país para dejar de ser un personaje político”. Aunque, esta acción significó despedirse de sus familiares y amigos que actualmente residen en el país.
Actualmente, el expresidente vive en España y cuenta con una visa dorada, la cual, según el diario El País, solo se entrega a extranjeros que adquieren inmuebles en territorio europeo por una cantidad mínima de 500 mil euros (9 millones 077 mil 986 pesos mexicanos). En cuanto a la posibilidad de regresar a México, el exmandatario dijo que tenía interés en volver, pero aún no sabe si lo haría de forma permanente: “yo quiero mantenerme en esta sana distancia en este espacio actual de gobierno, pero pienso regresar”, sentenció para el libro de Mario Maldonado.