Participa Gobierno de Acapulco en puesto de mando para atender incendios
Para reforzar los trabajos de atención que han brindado a los incendios forestales del parque Nacional El Veladero, dependencias de los tres niveles de gobierno establecieron un puesto de mando en la unidad deportiva Vicente Suárez.
De acuerdo con un boletín, en conferencia de prensa, los representante del Gobierno Municipal informaron que a partir de las 9:00 horas fueron desplegados 330 elementos de diversas dependencias, 130 personas en las colonias María de la O y Santa Cecilia, 40 personas en la colonia Olímpica y 160 en la colonia Generación 2000.
“Queremos decirle a la ciudadanía que estarán apostadas todas las motobombas con las que dispone el municipio y con las que dispone la secretaría de Protección Civil del estado en esta región para garantizar que si hay algún riesgo hacia las viviendas sea contenido. Hasta este momento no hay ningún riesgo para los habitantes y estamos confiados en que las tareas de mitigación que desarrollemos los tres niveles de gobierno sean suficientes para sofocar el 70 por ciento”, comentó el secretario general del Ayuntamiento.
Por su parte, el Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil en el estado, informó que hasta el momento se tienen 35 incendios activos en todo Guerrero que están siendo atendidos por las diversas dependencia, solicitó a la población no quemar basura ya que la mayoría de los siniestros que se han registrado se deben descuidos por la quema de desechos.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que son 3 incendios activos los que se tienen hasta el momento en el municipio de Acapulco, y desde temprana hora se realizan los trabajos de enfriamiento para sofocarlos, dió a conocer que alrededor de las 14:00 horas se tendrá una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para verificar la condición que guardan, además el puesto de mando sesionara a las 18:00 horas de este jueves.
En conferencia informaron que se tenía un avance del 60 por ciento de mitigación, se estima una afectación de 40 hectáreas, sin embargo las condiciones podrían variar con la velocidad del viento.
La administración municipal hace un llamado a la población a informarse por medio de fuentes oficiales, no propagar rumores y en caso de emergencia reportar a la línea 911.
Integraron este puesto de mando, representantes del Gobierno Municipal; de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, y de 12 Región Naval.