ESPECTACULOS

«Te quedas en manos de Dios»: Luis Fonsi recuerda la vez que se lanzó de paracaídas y no se abrió a tiempo

Aunque asegura que se trata de una práctica de pocos riesgos, contó los momentos de terror que vivió en el aire.

Luis Fonsi es uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial, pero el micrófono y los escenarios no son su única pasión y es que se sabe que es una amante del paracaidismo y que lo practicó por muchos años. De acuerdo con lo que él mismo contó en la entrevista con Yordi Rosado, se ha lanzado desde los aires al menos 600 veces. 

Aunque hoy está aquí para contarlo, también recordó una anécdota que casi le cuesta la vida, pues en una ocasión tras lanzarse al vacío tuvo problemas con su paracaídas cuando éste no se abrió. Y vaya que fueron momentos de pánico los que vivió en el aire, pues según dijo, «te quedas en manos de Dios«; afortunadamente, el paracaídas de reserva le salvó la vida y hoy toma con mucho humor este momento. 

Luis Fonsi revela que estuvo a punto de morir tras falla con paracaídas

Ese domingo Luis Fonsi fue el invitado de Yordi Rosado, donde habló de su carrera y datos personales como su amor por el paracaidismo y sobre ello fue cuestionado sobre el día en el que casi pierde la vida por una falla con su paracaídas.

«Se llama un malfunction, pasa porque uno tiene que empacar su propio paracaídas, es tela y es hilo, no hay ningún mecanismo y hay veces que un hilo quedó por abajo en lugar de por encima o que simplemente cuando abriste (estés) un poquito de lado, pasa que un hilo se cruza por encima del paracaídas y empieza a girar. A veces uno lo puede recuperar, otras lo tiene que cortar y tirar la reserva», dijo. 

Aseguró que actualmente los sistemas están asegurados para que sea un equipo de emergencia, «suena raro, pero es un deporte muy seguro si uno lo hace responsablemente».

Luis Fonsi vivió momentos de terror cuando su paracaídas falló

Al recordar el trágico y lejano día, Luis Fonsi explicó: «abrió (el paracaídas), pero abrió todo enredado; vas a una velocidad muy grande que no te da tiempo de recuperar», contó. Durante su conversación con Yordi, agregó que él iba cayendo en círculos y debido a la fuerza de gravedad en la que se encontraba, tampoco podía hacer muchos movimientos como levantar los brazos. 

«Uno se da cuenta (y dice) tengo que soltar y abrir la reserva. La reserva abrió perfecta porque lo tiene que empacar un empacador certificado, cuando empacan la reserva es como un cirujano, esa sí abre rápido»

Al responder si le dio miedo mientras caía al vacío, afirmó que sí y no dudó en dar detalles de lo espeluznante que puede llegar a ser la experiencia. 

«Ese momento en el que uno corta el paracaídas principal, ahí si te quedas en las manos de Dios. O funciona o bye, bye. Hay dos tres segundos de (respiro) y vuelves a agarrar velocidad», contó entre risas y señaló «aquí estoy». Finalmente, contó que no aterrizó donde debería, sino en un campo de vacas, aunque su equipo lo tuvo que ir a buscar en auto. 

«Aquí estamos. Ahora ya me quedo tranquilito en casa, los fines de semana con mis hijos haciendo BBQ», dijo en broma. 

Si bien el intérprete de «Despacito» dijo lo anterior entre risas, sí confesó que es su actual realidad, pues tras convertirse en padre adquirió mayor sentido de responsabilidad para encontrarse de la mejor forma para sus niños. 

«Cuando llegaron los niños a mi vida, hubo un chip en mi vida que me dijo, tirarme ahora en paracaídas es un poco irresponsable de mi parte. Pero una época como de 1998 al 2005 que iba todos los fines de semana y saltaba 10 veces por fin de semana, como 5 veces por días», contó Luis Fonsi al recordar que saltó cerca de 600 veces en su vida.