Aspirante a regidor y su esposa, entre los asesinados en Acapulco
17 de mayo de 2024 / Carlos Ortiz Moreno
Trascendió información de que los cuerpos descuartizados hallados en la batea de una camioneta eran de Efraín Zúñiga Cortés, aspirante a la tercera regiduría del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez por el Partido Revolucionario Institucional, y su esposa Rubí Bravo Solís.
El hallazgo de los restos humanos ocurrió este jueves por la mañana en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia Alianza Popular y cerca de la Unidad Habitacional Militar, luego de una llamada de emergencia al 911 que reportaba el abandono de una camioneta tipo pick up, propiedad del ahora occiso.
En la batea de la camioneta Nissan tipo NP300, color gris, placas HE-76-059, cubiertos con lonas, había costales con los restos humanos descuartizados de dos personas los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicaron los estudios correspondientes.
En la batea también se encontró propaganda electoral a favor de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática que en Guerrero no tiene registro de nombre legal.
Al lugar arribaron elementos policiacos quienes acordonaron la zona e impidieron el paso vehicular con dirección a la colonia La Laja para la realización de las correspondientes actuaciones ministeriales.
Zúñiga Cortés era hijo del exdiputado local y federal priista Efraín Zúñiga Galeana, quien también fue dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, variante guerrerense de la Confederación Nacional Campesina, fallecido en 2012.
Horas antes, alrededor de las 5:15 de la madrugada, fueron dejados los restos de 4 personas descuartizadas en una de las calles de Ciudad Renacimiento.
Hasta el cierre de la información, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional no se había pronunciado por el crimen de su candidato a regidor en Coyuca de Benítez.