Llama arzobispo de Acapulco a no vender el voto
El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González llamó a los acapulqueños a no dejarse comprar el voto en las próximas elecciones del 2 de junio, ya que consideró que ningún regalo recibido obliga a votar por un determinado candidato.
Señaló que el proceso electoral ha tenido una violencia muy dolorosa por lo que pidió a los votantes a acudir a las urnas a ejercer con responsabilidad dicha obligación.
Advirtió que las autoridades han de garantizar que ningún ciudadano se vea amenazado tampoco por los grupos criminales, ya que esto acaba con la democracia.
Lamentó las condiciones de violencia y señaló que no son las mejores, ya que “desde hace tiempo nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas”.
El reto mayor, continuó, es vivir en un verdadero estado de derecho, como primer paso para superar la corrupción y las carencias.
A las autoridades convocó a vigilar que ningún ciudadano se vea amenazado para votar por algún candidato o por los grupos criminales, porque el voto es libre y secreto.
“Es el momento de reflexionar y hacernos un juicio acerca de su confiabilidad, de su transparencia y su firmeza para no dejarse corromper. Nos hemos podido dar cuenta de su visión de la realidad y de su sensibilidad ante los problemas que vivimos, y a través de su historia podemos darnos una idea de sus capacidades para administrar o para legislar”, expuso González González.
En su mensaje dominical difundido en redes sociales, el líder católico dijo que la próxima jornada electoral se debe vivir como se viven los días grandes de la vida, “poniéndola bajo el cuidado providente de Dios y con la firme disposición de contribuir a su realización con lo mejor de nosotros mismos”.
Añadió que, una vez escuchadas las propuestas de las candidatas y del candidato presidencial, habrá que elegir con responsabilidad a quienes asumirán la tarea de encabezar los diferentes poderes de gobierno en la búsqueda del bien común.