LOCAL

Decomisan armas largas, cartuchos y drogas en Coyuca de Benítez, luego del asesinato del candidato a presidente municipal

A unas horas de que fuera asesinado el candidato de la oposición a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró armas largas, cargadores, un vehículo, cartuchos útiles, dosis de droga y estrellas poncha llanta, en Coyuca de Benítez.

Estas acciones derivaron de trabajos de gabinete y campo, cuando personal de las instituciones de procuración de justicia y seguridad efectuaban recorridos sobre una brecha que conduce a terrenos de siembra en dicho municipio; localizando y asegurando lo siguiente:

2 armas largas (AR-15 y AK47), así como 19 cargadores para fusil AR-15, un cargador para fusil AK-47 y 735 cartuchos útiles calibre 5.56MM.

Tres mil 440 bolsas que en su interior contienen hierba verde seca con características propias de la marihuana, 26 bolsas con un polvo gris oscuro, así como tres bolsas que en su interior contienen semillas aparentemente de marihuana; lo anterior, fue localizado empaquetado para su presunta venta y distribución.

Entre lo asegurado también se encuentran 60 puntas poncha llanta en forma de estrella y un vehículo Jeep tipo Wrangler con reporte de robo.

Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la FGEGuerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz social en el estado.