Sembrará Gobierno de Acapulco 10 mil árboles en espacios públicos
En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, junto a representantes de asociaciones civiles y viveristas; dieron inicio al Programa Integral de Arborización en Acapulco y sembraron el primer ejemplar de flanboyan en el zócalo de la ciudad.
De acuerdo con un boletín, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez: el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Jesús Castillo Aguirre, destacó que luego de las afectaciones que generó el huracán Otis el año anterior, se busca mitigar los daños forestales, mediante la siembra de árboles endémicos en toda la ciudad.
“Este día comienza el programa de arborización de nuestra ciudad, para volver a tener una ciudad más resistente, más resiliente y sostenible ante lo que nos espera en un mundo donde el clima se está alterando profundamente, y necesitamos de los árboles para poder tener una población más protegida más resiliente y enfrentarnos a cambio climático”, dijo.
En su intervención la Coordinadora de Servicios Públicos, Otilia Hinojosa Loza reconoció a los viveristas por la donación de árboles que realizan, invitó a la ciudadanía en general a unirse a la causa, cambiar los hábitos, dejar de contaminar los cuerpos de agua y espacios naturales con los que cuenta la ciudad.
Por su parte, el titular de Áreas Verdes, Omar Hernández detalló que la dependencia a su cargo busca sembrar 10 mil árboles en los espacios públicos de todo el municipio, y se espera que en tres o cuatro meses se concrete ese propósito.
En representación de las asociaciones y viveristas, la presidenta del Frente para el Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez destacó que la arborización se realiza de manera atinada, y cuando más se requiere en el municipio. Reconoció el trabajo de la administración por promover este tipo de actividades.
Al finalizar el acto protocolario, las y los asistentes apadrinaron el Flamboyán del Zócalo con el que inician este programa de arborización en Acapulco.
Asimismo, se recibió la donación de árboles endémicos que serán entregados a la ciudadanía, y como parte de estas actividades, fue instalado un domo donde se proyectan documentales ambientales para concientizar a la ciudadanía.