Informa CAPAMA restablecimiento paulatino de servicio tras variación de voltaje
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que se trabaja para dotar del vital líquido a las partes medias, altas y zona conurbada de la ciudad, tras la variación de voltaje en centros de captación.
En conferencia de prensa, encabezada por el director general, Hugo Lozano Hernández, funcionarios de la paramunicipal informaron que han disminuido las variaciones de voltaje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se registraban desde el mes de abril y afectaban los centros de captación y rebombeo.
El director del Área Operativa, Alfredo Rivera Alarcón, indicó que se regularizó el suministro en colonias como la Progreso y La Laja, así como de manera paulatina en otras zonas de Acapulco, pues se trabaja en recuperar hasta 200 litros por segundo.
El director general, Hugo Lozano Hernández indicó que se redoblan los trabajos en todas las áreas de la CAPAMA, ante temas como variación del voltaje y reparación de fugas importantes en los acueductos Papagayo I,II y Lomas de Chapultepec.
Asimismo, el funcionario precisó que será los días miércoles cuando se de a conocer a la población el calendario de tandeo semanal a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales del organismo.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el director del Área Técnica de la CAPAMA, Guillermo Alemán, quien recordó la importante gestión para la rehabilitación de colectores que realiza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez por el orden de 360 millones de pesos, en beneficio de más de 360 mil habitantes.