Pacific Credit Rating (PCR) Verum retira “Observación Negativa” a Acapulco
Debido a las finanzas sanas, la recuperación del turismo y la buena imagen que se ha brindado en cuanto a la recuperación de espacios públicos por la Presidenta Abelina López Rodríguez, el Pacific Credit Rating (PCR) Verum retiró la “Observación Negativa” y ratificó su financiamiento con Grupo Financiero Banorte por más de 459 millones de pesos.
De acuerdo con un boletín informativo emitido por la institución bancaria, las finanzas de Acapulco no sufrieron deterioro por el desastre natural que originó el Huracán Otis en octubre de 2023, debido a que al cierre del mes de marzo de 2024, los ingresos se ubicaron en más de $1,605.4 millones de pesos, impulsados con el apoyo de los recursos federales y la recaudación de ingresos propios.
La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, ha encabezado una política pública para la recuperación del turismo, además de la rehabilitación de calles, remodelación de espacios públicos entre otras acciones, precisa el reporte financiero.
El puerto de Acapulco gobernado por Abelina, ha brindado los pagos correspondientes a la deuda pública que generaron administraciones anteriores, por lo que la administración actual trabaja en mejorar las condiciones crediticias lo que traería mayor flujo financiero para invertir en infraestructura.
El Gobierno de Acapulco con el fin de generar ingresos propios y recaudar la mayor cantidad de dinero, ha generado distintas campañas de descuentos en el pago del impuesto predial, licencias de conducir, descuentos en los pagos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), entre otros, lo que ha coadyuvado en mantener finanzas sanas en Acapulco.
Con base en indicadores socioeconómicos establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en 2020, el municipio de Acapulco de Juárez contaba con un grado de marginación bajo, así lo informa en su boletín el Pacific Credit Rating.
El Gobierno de Abelina López Rodríguez en Acapulco, trabaja de manera constante para el rescate de la ciudad en cuanto a su imagen turística y económica donde busca seguir mejorando las finanzas para aminorar la deuda pública de la ciudad que tiene por el mal manejo de las administraciones anteriores.