Entrega Evelyn Salgado Pineda una obra más en Chilpancingo; consolida sistema de salud de calidad en Guerrero
Inaugura gobernadora el Centro de Salud IMSS – Bienestar en la colonia San Rafael Oriente. Se invirtieron 7 MDP y serán beneficiadas más de 4 mil habitantes de 10 colonias de la zona oriente de Chilpancingo
En el marco del año de las obras en Guerrero, la gobernadora recordó que la obra del centro de salud se construyó en el año 2017 y desde entonces quedó inoperante, con mobiliario usado; a dos años de su gobierno, este espacio se rescató con una visión y compromiso para brindar una atención a la salud de calidad y calidez al ser transferido al programa de IMSS – Bienestar en Guerrero.
Estas instalaciones, que han sido rehabilitadas y mejoradas, están diseñadas para ofrecer atención médica de calidad a la población con servicios de medicina general, farmacia, enfermería, nutrición, odontología, trabajo social y promoción de la salud, mejorando el nivel de atención sanitaria para habitantes de 10 colonias colindantes.
La mandataria estatal destacó que, resultado del compromiso con la salud de las y los guerrerenses, en lo que va de su administración se han reaperturado por lo menos, más de diez hospitales en todo el estado, que ya están funcionando al cien por ciento.
Además, destacó que Guerrero tiene una Unidad de Hemodinamia en el hospital general de Acapulco que representó una inversión de 72 millones de pesos y que permitirá atender los casos asociados con los padecimientos cardíacos.
La gobernadora reiteró su compromiso con la población de Chilpancingo donde se invierten en diversas obras sociales y en materia de salud, así como una serie de proyectos de infraestructura que busca mejorar los servicios públicos con voluntad política, bajo un enfoque de gobierno en la salud y el bienestar de sus ciudadanos.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto con la Secretaria de Salud, Aidé Ibrarez Castro y el coordinador Estatal de IMSS – Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reina, cortaron el listón inaugural para la apertura del Centro de Salud IMSS Bienestar San Rafael Oriente.
Por su parte, el coordinar Estatal del programa IMSS – Bienestar, Jesús Adame Reina, destacó el trabajo coordinado del Gobierno de México con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mejorar la atención del primer nivel de atención, pues el estado de Guerrero es una de las entidades con el mayor número de unidades de salud con mil 49 unidades.
Agregó que bajo el modelo de atención IMSS – Bienestar se benefician 935 unidades de salud en Guerrero a través de un comité ciudadano de entregan recursos para mejorar la infraestructura, además se tiene un avance del 70 por ciento la distribución de medicamentos para el primer nivel de atención en estos 935 centros de salud en sus diversas modalidades.
A nombre de los beneficiarios, la presidenta de la Colonia San Rafael Oriente, Juanita Avilés Rodríguez resaltó que son 10 colonias de la zona oriente las que también serán beneficiadas con este centro de salud, por lo que reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado para concluir esta obra pendiente desde hace más de siete años, que hoy hace justicia a los vecinos de este polígono de Chilpancingo.