NACIONAL

En Acapulco “hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales” informa SEDENA.

En Acapulco “hay una confrontación entre dos grupos delincuenciales” y las fuerzas armadas revisarán su estrategia de seguridad, dijo hoy en la conferencia mañanera de este martes el general Ricardo Trevilla Trejo, Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.

López Obrador señaló a su vez que “sí se tiene pensado fortalecer” la estrategia de seguridad en el municipio, tras los hechos delictivos registrados en días pasados.

A petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general respondió a la pregunta sobre la crisis de violencia en Acapulco e informó que para hoy habrá una reunión con la presencia del comandante de la región, el responsable de la 27 Zona Militar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional para revisar la estrategia de seguridad en el puerto.

“La intención es fortalecer los efectivos, fortalecer el despliegue que tenemos en esa plaza, sobre todo en las colonias, en dónde se están presentando este tipo de ilícitos”, dijo.

Explicó que después del impacto del huracán Otis en octubre del año pasado, hubo una reducción en la incidencia delictiva, pero con la recuperación de Acapulco también hay un aumento en los delitos, además de una confrontación de bandas criminales.

Agregó que los integrantes de los grupos delincuenciales cambiaron su forma de actuar por el incremento de elementos de la Guardia Nacional (GN) en la zona, al pasar de utilizar armas de fuego al uso de armas blancas.

«También han cambiado su modus operandi», dijo el jefe militar. «Si antes asesinaban con muchas armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas, al haberse incrementado los efectivos de la Guardia Nacional, así es como han cambiado su forma de operar».