Uber Eats inicia operaciones en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa con el apoyo de SEFODECO y CANIRAC
Con el fin de apoyar e impulsar la economía del Estado al conectar a más comercios locales con la tecnología, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), CANIRAC y Uber Eats, anunciaron oficialmente el inicio de operaciones de la app en tres ciudades más de Guerrero: Chilpancingo, Iguala e Ixtapa. Esta expansión, se suma a otras que Uber Eats realiza en el país este 2024, lo que representa una inversión aproximada de 100 millones de pesos.
La titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Maestra Teodora Ramírez Vega, explicó: “La expansión de Uber Eats no sólo representa una inversión significativa para nuestro estado, sino también un impulso vital para nuestras pequeñas y medianas empresas. Al conectarlas con tecnología avanzada, estas empresas ahora pueden llegar a una base de clientes más amplia, optimizar sus operaciones y competir de manera más efectiva en el mercado. Este tipo de iniciativas son cruciales para el desarrollo económico de Guerrero, ya que fomentan la innovación, generan ganancias para las personas y fortalecen la economía local.”
Inicialmente, más de 80 restaurantes se han registrado en la aplicación en estos 3 municipios, entre los que se destacan Pozolería El Pendón, Antojitos de Chilpo, Taquería El Mexicano, Carnitas D’ Chilpo, La Casa de Piedra, Parrila Villa Molcajetes, Costeñita Brunch, Simplicio’s Steakhouse Ixtapa y Sr Rosario La Mojiteria. Además de grandes cadenas, como McDonald’s, Dominos, Little Caesars, Vips y Starbucks. En México, la app cuenta con más de 50 mil restaurantes registrados, de los cuales 60% son PYMEs. Estos restaurantes ofrecen más de 25 diferentes tipos de cocina, que van de la mexicana, asiática, americana, francesa, entre otras.
Por su parte, el presidente de CANIRAC Guerrero, Enrique Castro, destacó: “Apoyamos este inicio de operaciones porque sabemos que la tecnología es un aliado poderoso para nuestros restaurantes. La capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y utilizar datos para tomar decisiones estratégicas es crucial para el éxito en la industria de hoy. La app de Uber Eats beneficiará a los negocios individualmente, además de contribuir al crecimiento económico y al fortalecimiento de la comunidad restaurantera en Guerrero.”
Los restaurantes registrados, además de generar ganancias incrementales, cuentan con herramientas que los ayudan a mantener control de sus ventas, autogestionar campañas de marketing, desarrollar programas de lealtad, y evaluar el desempeño de sus negocios, desde un dispositivo móvil, tablet o computadora en su perfil de ‘Restaurant Manager’. Los restaurantes interesados en usar la app de Uber Eats en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa, pueden acceder a restaurants.ubereats.com
Al registrarse como socios repartidores, los habitantes de estas tres ciudades, tienen la oportunidad de generar ganancias adicionales de una forma flexible e independiente, ya que Uber Eats ofrece diferentes ventajas, como la facilidad de conectarse en la app cuando y donde quieran, en el horario que elijan hacerlo. A un año de operaciones, la compañía de tecnología espera generar más de 500 nuevas oportunidades de ganancias para las personas como socios repartidores en Chilpancingo, Iguala e Ixtapa.
Finalmente, Julia Ortíz, gerente de políticas públicas de Uber en México, agregó: “Estamos felices de llegar a 3 municipios más de Guerrero, y conectar a un mayor número de restaurantes, socios repartidores y usuarios a través de la tecnología. De esta forma, apoyamos el crecimiento de la economía, con las herramientas y la innovación que la app ofrece para el desarrollo del Estado. Éstas tres nuevas ciudades, se suman a otra en la que ya operamos, como es el puerto de Acapulco”,