LOCAL

IMSS-Bienestar orienta a jóvenes a través de Casa Guerrero

 El Programa IMSS-Bienestar de Guerrero ofrece espacios de  aprendizaje, orientación y apoyo a las y los adolescentes de 10 a 19 años, a través de los Centros de Atención a la Salud del Adolescente (CASA).

David Noé López Carbajal, supervisor médico regional del Programa IMSS-Bienestar en la entidad, explicó que en Guerrero se cuenta con 20 CASA, donde las y los jóvenes encuentran un ambiente agradable de mucho aprendizaje y esparcimiento, tanto intra como extramuros.

La estrategia atiende las principales necesidades de educación en salud para adolescentes referidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). 

De esta forma, los adolescentes reciben orientación bajo un enfoque preventivo e integral sobre temas de salud, autoestima, habilidades para la vida, equidad de género y derechos humanos, con el objetivo de que organicen su proyecto de vida.

López Carbajal detalló que, en los 20 CASA de Guerrero, en el periodo enero a junio del 2024, fueron capacitados 5 mil 353 adolescentes en la prevención del embarazo no planeado. De ellos, 2 mil 187 fueron capacitados en los CASA y 3 mil 166 en escuelas: mil 182 en primarias, mil 663 en secundarias y 321 en preparatorias.

También se brinda información para prevenir embarazo no planeado e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), sobrepeso y obesidad, además de activación física y alimentación saludable, a fin de que los menores de veinte años logren una vida activa y saludable.