LOCAL

Con convenio de coordinación en videovigilancia refuerzan seguridad en Guerrero

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, firmó un trascendental Convenio de Coordinación en Videovigilancia con los gobiernos municipales. Este acuerdo se concretó concretado durante la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública.

Lo anterior, en cumplimiento con las directrices de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, orientadas hacia la atención, prevención y vigilancia.

El objetivo central de la sesión fue robustecer los esfuerzos conjuntos para construir un Guerrero más seguro. Durante el evento, altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero presentaron a presidentes municipales, síndicos procuradores y titulares de seguridad pública de los distintos Ayuntamientos, un informe detallado sobre las acciones, logros y metas en materia de desarrollo policial, investigación y prevención del delito.

El secretario Barrón Sevilla destacó la importancia de los convenios de Coordinación en Videovigilancia, subrayando que estos acuerdos potenciarán la operatividad y el intercambio de información entre los Centros de Control e Inteligencia del Estado y los gestionados por los gobiernos municipales.

La expansión de los sistemas de videovigilancia y la implementación de tecnologías de geolocalización representan estrategias clave para fortalecer la seguridad en todo Guerrero.

En su intervención, Barrón Sevilla recordó las instrucciones de Salgado Pineda, quien ha enfatizado la necesidad de un trabajo coordinado e interinstitucional, especialmente en el ámbito de la seguridad pública.

“Siguiendo sus instrucciones, reitero que cualquier acción destinada a proteger a la ciudadanía y garantizar su bienestar es una prioridad de la más alta importancia”

Finalmente, el titular de la seguridad pública en Guerrero instó a las autoridades municipales a unir esfuerzos en beneficio de la población, reafirmando su compromiso de fortalecer las estrategias para enfrentar a quienes buscan perturbar la paz y el bienestar de la comunidad.