LOCAL

Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigen al Tribunal los videos del día de la desaparición en Iguala

Madres y Padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) los videos grabados en la Ciudad Judicial de Iguala cuando sicarios de la organización criminal Guerreros Unidos y policías desaparecieron de manera forzada a por lo menos 20 normalistas la noche del 26 de septiembre de 2014.

La tarde de este jueves una comisión de madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en la ciudad de Iguala se reunieron por dos horas con el presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, en las instalaciones de Ciudad Judicial de Chilpancingo.

Es el segundo encuentro del comité con los representantes de los poderes del estado. La primera reunión fue el martes 6 de agosto pasado con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Casa Guerrero.

De ese encuentro, según los presentes, la mandataria se comprometió a ofrecer una recompensa para quien diera información acerca del paradero de los estudiantes. A más de dos semanas no lo ha hecho.

Tras la reunión de las madres y padres con el representante del TSJ, el abogado Vidulfo Rosales, recordó que el acuerdo con la gobernadora fue que se tenían que tratar temas que corresponden a las autoridades de Guerrero, como la búsqueda de los estudiantes, la ruptura de los pactos de silencio y los videos del Palacio de Justicia en Iguala la noche en que los jóvenes fueron desaparecidos.

Dijo que la postura del TSJ es que la responsable de la investigación es la Fiscalía General de la República (FGR).