LOCAL

Desabasto de agua en el Acapulco continuará de forma indefinida

La alcaldesa de Acapulco, afirmó que el acueducto Lomas de Chapultepec está tomado por un grupo de personas que le exigen 5 millones de pesos al mes. Y ese es el motivo por el cual, la mitad del puerto no cuenta con agua.

Abelina López Rodríguez, no habló de lo que se haría para remediar esta situación, por lo que continuará el desabasto de agua por tiempo indefinido.

Mientras tanto, CAPAMA señaló que la suspensión de Lomas de Chapultepec por «situaciones ajenas» al organismo, afecta con la falta de mil 200 litros sin producción para las zonas Diamante, Coloso, Zapata, parte baja de Condesa, Club Deportivo, Costa Azul, Progreso, Hogar Moderno, La Fábrica, Carabalí, Miguel Alemán, Ejido, Bella Vista y Barrios Históricos.

Cabe señalar que, en años anteriores, la Junta del Consejo de Administración del organismo de agua potable de Acapulco, hizo un convenio en bienes comunales donde se acordó destinar un recurso a la comunidad de Lomas de Chapultepec para tener el acceso a dicho lugar y poder realizar las labores propias del organismo.


Aquí solo nos cuestionamos lo siguiente:
¿Cuándo se hará valer la autoridad? ¿Pedirán ayuda al Gobierno del Estado, al ejército, a la GN, a la marina o por qué no se ha pedido la ayuda? ¿Quiénes son, ese «grupo de personas» que intenta extorsionar a la autoridad del puerto y por qué no ha interpuesto una denuncia?


Y quizá una de las preguntas más importantes por los afectados ¿Habrá descuentos o condonación para toda la gente que no recibe más que aire en la llave?