LOCAL

Regresan a clases en Chichihualco, tras suspensión de un año por violencia

Por: Rosalba Ramírez

La mañana del lunes regresaron a clases estudiantes del colegio de Bachilleres ubicado en el municipio de Chichihualco, esto tras un año de suspensión por la violencia que generan las disputas de territorio del crimen organizado.

Esto ocurrió en el Colegio de Bachilleres del plantel ubicado en la cabecera municipal de Chichihualco, cerca de la comunidad del Naranjo.

Sin embargo no regresó toda la plantilla de alumno que habían previo a la sjspencode clases, puesto solo lo hicieron 150 de 350 alumnos que tenía el plantel.

En la mayoría de sus casos, las familias de los estudiantes que ya no regresaron y no lo hicieron porque emigraron a los Estados Unidos por la misma situación delictiva que se vivió dursbrec el año, informó el director del plantel, Luis Fernando Garza Arellano.

El director señaló que en coordinación con el Ejército se implementará un plan táctico en el que las fuerzas castrenses capacitarán al personal docente y administrativo para saber qué hacer ante estos hechos de violencia.

Indicó que en otros casos se hizo el cambio de alumnos a los planteles de Chilpancingo, Zumpango e Iguala, por la misma situación de violencia.

A este regreso a clases también asistió el Secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien adelantó que en la presente semana se establecerán diálogos con directores y maestros de otros planteles de la cabecera municipal de Eduardo Neri y de sus comunidades para que se inicien las clases paulatinamente.