LOCAL

Después del proceso electoral bajaron las amenazas del crimen contra alcaldes de Morena, dice González Varona

Por: Rosalba Ramírez

Después del proceso electoral registrado en junio pasado, bajaron las amenazas y los ataques del crimen organizado contra los alcaldes electos del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así lo informó el diputado y también dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona.

En entrevista el dirigente recordó que durante el proceso electoral Morena solicitó seguridad para once candidatos entre ellos el de Juan R. Escudero, Tlacoachistlaguaca, Xochistlahuaca, Chilapa, Chilpancingo, Buenavista de Cuellar y Taxco, y para el candidato a diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón.

«Eso fue recurrente al inicio del proceso electoral, una vez ganando se calmaron las cosas. Pasando la mitad del proceso ya casa de al finalizar, bajaron más tensiones y las amenazas y hasta ahorita ningún alcalde nos ha manifestado algún temor porque no vaya a tomar protesta o que ya les estén amenazando», informó.

Respecto a la toma del control en la seguridad en Taxco de Alarcón, el legislador felicitó a la gobernadora por actuar a tiempo porque «habían cosas que no eran muy publicas que digamos».