LOCAL

Rafael Navarrete Quezada renuncia al PRI

Por: Rosalba Ramírez

El ex diputado local por el Distrito 16, Rafael Navarrete Quezada renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) argumentando que el tricolor «ha perdido el rumbo y pisotea constantemente sus principios de democracia y justicia social».

El también ex Secretario de Obras Públicas, consideró que el PRI se convirtió en unpartido «que ha cambiado su proyecto de nación» por proyectos de unos cuantos, acción por la cual la población perdió la confianza en ese instituto político.

En este oficio girado con fecha del 2 de septiembre pero hecho público hasta esta mañana de viernes por el mismo expriista, expresó: «Hoy decido separarme y presentar formalmente la renuncia irrevocable a mi militancia priista. Es una decisión personal dificil, que no pensé tomar nunca y que, si bien es cierto, que no busco abrir un frente de pleito o diferencias con amigos de muchos años que se quedan en el partido, también es cierto, que es preferible marcharme para no ser cómplice de abusos o para pretender defender lo indefendible».

Esta carta fue dirigida al dirigente estatal del partido, Alejandro Bravo Abarca.

Rafael Navarrete es allegado al grupo político del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien saltó al partido de Movimiento Ciudadano donde desde entonces busca tomar el control de la dirigencia junto a su equipo que también migró del PRI a Movimiento Ciudadano.