LOCAL

Cierran damnificados Administración Fiscal en Acapulco por enseres

Damnificados por el huracán Otis en Acapulco han cerrado las oficinas de la Administración Fiscal número 2, en protesta por la falta de atención y apoyo adecuado de las autoridades. Desde las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de 15 personas bloqueó la entrada principal de las oficinas en la calle Quebrada del Centro, colocando una lona para impedir el acceso de trabajadores y usuarios.

El protestante Jesús Hernández explicó que habían levantado su paro y la toma de las instalaciones hace dos semanas después de llegar a un acuerdo con las autoridades federales y estatales. Sin embargo, en una reunión reciente en el parque Papagayo, la Secretaría del Bienestar les informó que los programas de apoyo ya habían terminado y que solo podían ofrecerles láminas de cartón y catres, lo cual rechazaron.

Los damnificados han decidido mantenerse en el lugar hasta que se les brinde una solución adecuada. Mientras tanto, los trabajadores de la administración fiscal se han retirado y los usuarios deberán acudir a las oficinas de recaudación fiscal en Costa Azul para realizar sus trámites.