LOCAL

Más de 400 niñas, niños y jóvenes disfrutaron la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el primer concierto didáctico

Con el objetivo de acercar la cultura a los estudiantes y contribuir a su desarrollo a través de la música, se llevó a cabo el primer Concierto Didáctico de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigido a niñas, niños y jóvenes del municipio de Iguala, como parte de las acciones impulsadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para acercar la música a la niñez y juventud de Guerrero.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura el Concierto Didáctico «Colores del Sonido», se realizó en el Auditorio Municipal de Iguala, bajo la dirección del Maestro Bartholomeus Henri Van de Velde y con la participación de más de 400 estudiantes de nivel primaria, secundaria y superior, quienes experimentaron su primer acercamiento con una orquesta sinfónica.

En esta actividad conocieron los sonidos que emiten los diferentes instrumentos musicales en las secciones de cuerdas, maderas, metales y percusión, además tuvieron la oportunidad de dirigir a la OFA al aprender sobre la función de un director de Orquesta.

Las alumnas y los alumnos, que asistieron acompañados de sus directivos, maestras, maestros y algunos padres de familia, también cantaron y disfrutaron los temas interpretados por la Orquesta que, incluidas obras del repertorio sinfónico, temas de películas, canciones de Guerrero y el famoso Huapango de José Pablo Moncayo.

En esta presentación didáctica participaron las escuelas primarias: Renacimiento, Braulio Rodríguez, Rubén Figueroa, Teófilo Rivera Vega, 24 de Febrero, José Antonio Ocampo y David Livingstone. Las secundarias Jaime Torres Bodet y Siglo XXI. Así como el Centro Regional de Educación Normal.