LOCAL

De 8 a 10 embarcaciones hundidas, reportan pescadores en Acapulco

Por: Rosalba Ramírez

De ocho a diez embarcaciones pequeñas se hundieron sobre el Paseo del Pescador, tras el impacto del huracán Jhon en Acapulco.

Así lo informó Alejandro Ríos García, trabajador de pesca deportiva en el Paseo del pescador, quien dijo en entrevista que Jhon afectó a este sector llenando a embarcaciones de lluvia, sobretodo, las menores (pequeñas) que obliga a pescadores nadar y retirar manualmente el agua.

Son diez pescadores los que se están encargando de estas tareas, pero en el paseo del pescador también hay embarcaciones menores que no han sido atendidas por sus propietarios, por lo que por esa razón, de ocho a diez embarcaciones se hundieron.

Por otro lado, y ante el antecedente de trabajadores de embarcaciones fallecidos durante el huracán Otis, en estas lluvias que ha provocado el huracán Jhon, propietarios de Yates y embarcaciones mayores optaron por anclarlos en playa Manzanillo y Malecón Tlacopanocha.

También optaron por pedirle a sus trabajadores que no se quedaran a resguardar las embarcaciones. «Los patrones decidieron que los patrones se quede ahí solo, ya dieron la indicación a todos los capitanes que ya no se queden arriba de los barcos porque es peligroso».

«Dueños de embarcaciones más grandes los sacaron con ayuda de grúas para resguardar los. Incluso, hubo una embarcación que se fue ayer en la noche hacia Zihuatanejo para resguardarse allá, y creo que llegando allá tuvo un accidente y le salió peor irse. Muchos buscaron irse a otro puerto», dijo el pescador.