Permanece vigilancia en centros comerciales ante amenazas de saqueo
Por: Rosalba Ramírez
La Policía Estatal y Guardia Nacional reforzaron medidas de seguridad ante el posible saqueo que grupos de ciudadanos intentarían realizar durante la madrugada de este martes cuando el huracán Jhon impactaba el puerto de Acapulco.
Fue la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco SERVYTUR) quien alertó sobre estos intentos de saqueo a las tiendas Sam’s Club ubicada en Avenida Farallón y en plaza Sendero.
Los empresarios denunciaron inmediatamente al número de emergencias al 911 y elementos de la Guardia Nacional se despliegaron enseguida en Plaza Sendero y pusieron dn vigilancia la sucursal de la tienda Sams Club.
Minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero confirmó que policías reforzaron la vigilancia en centros comerciales, pero también en mercados para prevenir delitos ante la contingencia de la ahora Tormenta Tropical “John”.
El despliegue de seguridad se dio para prevenir el desorden público y garantizar la disponibilidad de productos básicos y de primera necesidad para la ciudadanía.
El gobierno llamó finalmente a la ciudadanía a mantener la calma y evitar actos que atenten contra la ley. Asimismo a no difundir informacion que no esté verificada como es el caso de las alertas de denuncias que se hicieron hace unas horas sobre un posible saqueo en una sucursal de la cadena Oxxo en el poblado de San Agustín, información que no ha sido confirmada por las autoridades hasta el momento.