Detienen a ocho por rapiña en Acapulco
Por: Rosalba Ramírez
Ocho personas fueron detenidas durante actos de rapiña en distintas colonias del puerto de Acapulco.
El gobierno de Guerrero en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército ejercerá mano fuerte contra quienes cometan o intenten saquear tiendas comerciales aprovechando la contingencia que dejó a su paso el huracán Jhon.
Ayer jueves, agentes de la Guardia Nacional detuvieron a ocho personas que podrían recibir una sentencia de hasta dos años de cárcel, máximo castigo para este delito.
Las autoridades advirtieron que quien sea sorprendido en actos de rapiña será puesto a disposición de la Fiscalía o un ministerio público.
Ayer por la tarde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reportó a través de sus cuentas oficiales de Facebook que agentes de la Guardia Nacional mantienen operativos en el puerto para prevenir y evitar actos de rapiña, donde justamente un grupo de ciudadanos ya habían saqueado refrescos y hasta un refrigerador de la empresa Coca Cola de una tienda Oxxo en Puerto Marqués, que la misma Guardia Nacional les confiscó.
También se reportaron actos de rapiña en el poblado de La Sabana y Llano Largo, donde los ciudadanos fueron sorprendidos por la Guardia Nacional, minutos después de haber saqueado algunos productos de otra sucursal de la cadena de tiendas Oxxo en ese poblado.