Piden ayuda para rescatar y dar albergue a animales de la calle por inundaciones
Por: Rosalba Ramírez
La solicitud de ayuda que comenzaron desde el martes algunos ciudadanos y activistas en pro de los animales se extendió hasta este día, tras las fuertes lluvias que provocaron inundaciones exponiendo también la vida de perros y gatos.
Ya se han reportado vía redes sociales las lamentables muertes de perros que son encontrados sin vida en distintas colonias, algunos con collares y otros que eran callejeros para quienes el viacrucis qué viven con el huracán Jhon, los ha vuelto más vulnerables.
Varios refugios de animales como «patitas felices» y «gatos de espacios públicos» han reportado estar sin alimento ante la imposibilidad de salir a las calles o por la misma escasez en tiendas, pero además, daño a las instalaciones donde son resguardados los animales.
«Muchos habitantes dejaron a perros en azoteas durante el huracán como un ejercicio de crueldad y libertad para hacer sufrir y matar a seres sintientes indefensos», denunció Patricia Rumbo, reportera y activista.
Las activistas han llamado vía redes sociales a adoptar temporalmente a un perro o gato de la calle en tanto las lluvias torrenciales cesen.