Basura extraída del mar obstaculiza las banquetas en Costera
Por: Rosalba Ramírez
Varias pilas de desechos y basura se extiende sobre toda la avenida Costera Miguel Alemán porque no hay servicio de recolección de basura. Esta abarca desde la playa Las Hamacas hasta playa Tamarindo.
Los pescadores de playa Las Hamacas fueron los encargados de barrer las franjas de arena y pagaron para que les ayudaran a sacarla a las banquetas, además de recibir el apoyo de la Promotora de Playa.
Los trabajadores de esta zona comenzaron a realizar labores de limpieza desde el día sábado cuando observaron que la lluvia cesó; desde ese día y hasta este lunes los montones de basura se han acumulado esparciendo olores fetidos y putrefactos porque también yacen ahí los cuerpos sin vida de gatos y perros callejeros que murieron durante el huracán Jhon.
Los vendedores de pescado, de comidas y los mismos usuarios del transporte público conviven entre la basura porque a pesar de hacer el llamado reiterado de recoger los desechos, existe un corte a la circulación en la carretera federal Acapulco-México a la altura del kilómetro 21 a consecuencia del huracán John que impide el acceso al sanitario del poblado de Paso Texca, lo que afecta al servicio de recolección de basura