LOCAL

Mil prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués piden apoyo, tras afectaciones por Jhon

Por: Rosalba Ramírez

Unos mil prestadores de servicios turísticos se plantaron por dos horas en la glorieta de Puerto Marqués para demandar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ayuda económica para subsistir en lo que se reconstruye este balneario afectado por el huracán Jhon.

A las 09:00 de la mañana comenzó a llegar el grupo amplio de prestadores de servicios turísticos, mientras esperaban que una comitiva de presidentes de diez cooperativas se reunieran en las oficinas de Promotora Turística (Protur) con representantes del gobierno estatal como el secretario de Turismo, Simon Quiñones.

El acuerdo tomado entre ambas partes, fue que los censen como prestadores de servicios turísticos, lo que tendrán que comprobar mediante la presentación de credenciales a través de un padrón para unos mil 300 trabajadores.

Este acuerdo será presentado en la reunión privada que tendrá Sheinbaum Pardo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para adjuntarlo al censo que habrá de ser dirigido a damnificados por viviendas dañadas.

A las once, los 13 presidentes de estas cooperativas se pronunciaron públicamente para solicitar ayuda económica, sobretodo, para las madres solteras.

Los prestadores se servicios turísticos afirmaron sufrir carencias por la falta de turismo, además de todas las pérdidas materiales que sufrieron durante le impacto del fenómeno que duró cinco días.