LOCAL

Derrumbe dejó cinco muertos y cinco desaparecidos en Altos de Miramar, alertan vecinos

Por: Rosalba Ramírez

De acuerdo a testimoniales de habitantes de la colonia Altos de Miramar en la colonia Génaro Palma, hay cinco personas no localizadas, tras los derrumbes que se generaron por las fuertes lluvias del huracán John.

El derrumbe junto con un gran arroyo también dejaron hasta el momento cinco personas sin vida entre menores, mujeres y adultos mayores que ya han sido sepultados por sus familiares.

Esta información forma parte de algunos testimoniales de habitantes de este sector poblacional ubicado a unos 20 minutos de la Glorieta de Puerto Marqués, que al encontrarse en la parte alta, sufrió derrumbe de piedras colosales.

Guadalupe Méndez Gómez habitante de esta colonia, es quien testifica que al tercer día de los cinco que duró la lluvia, comenzó a deslavarse el cerro en el que habitan, llevándose consigo viviendas de concreto y dejando a familias sin hogar.

«Se derrumbaron varias casas porque una piedra grandísima se vino desde el cerro y se llevó paredes y una de esas paredes le cayó a unos niños y a una señora. El arroyo se hizo grande y muchas casas de los vecinos también se las llevó, y quedó en total desastre», dijo la vecina.

Las familias que perdieron sus casas buscaron refugios en albergues o se trasladaron con otros familiares, pero no todos corrieron con la misma suerte porque una madre y su hijo se sumaron a las víctimas mortales del lugar.

Ante el temor de nuevos posibles derrumbes por próximas lluvias, la ciudadana pidió que las autoridades competentes acudan a realizar una revisión y levantamiento de escombros para lograr recuperar los cuerpos no localizados.

Vía redes sociales, habitantes de este lugar también se han unido al llamado para que personal de Protección Civil o cuerpos de rescate que están llegando al puerto puedan subir a esa colonia Altos de Miramar, donde se encuentran más piedras en riesgo de derrumbarse y causar daños a los vecinos de la zona