Hasta 60 pesos cobran colectivos del Coloso, después del huracán John
Por: Rosalba Ramírez
Ciudadanos denunciaron que chóferes de colectivos de las rutas Colosio, Coloso y Renacimiento-, zonas mayoritariamente afectadas por inundaciones provocadas por el huracán John -, subieron sin autorización oficial la tarifa por el servicio de transporte de 35 hasta 60 pesos.
En un sondeo realizado a ciudadanos, expusieron sus quejas porque además del aumento, señalaron que es un peregrinar para transbordar de vehículo en vehículo porque ante encharcamientos, no todos llegan a su destino.
Pero a esto se suma la disminución del servicio prestado lo que también los obliga a caminar largos tramos.
Otra ciudadana dijo comprender el aumento imprevisto ante las dificultades para transportarlos en carreteras inviables, pero también consideró que es un aumento exagerado por el traslado de la unidad Habitacional Real Hacienda al Centro de la ciudad por 60 pesos.
Por separado, se constató que los transportistas previo a que el usuario ingrese al vehículo, les notifica que el pasaje hasta Coloso se les cobrará 40 pesos.
Esta medida, dijo un chófer, es por el gasto que hacen de combustible que queman en las largas filas que se hacen en espera de trasladar al pasajero y ante los bloques de lodo y estancamiento por los que transitan.