LOCAL

Se levanta estado de alerta en Acapulco qué se tenía por depresión tropical

Autoridades ha decidido levantar el estado de alerta que se mantenía ante la depresión tropical Once-E, la cual se degradó a baja presión remanente frente a costas de Oaxaca, no obstante, se mantiene el llamado a la población a tomar precauciones en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, que concluye el 30 de noviembre.
Protección Civil informó que la depresión tropical Once-E, que mantenía en alerta a Acapulco, fue disipada tras impactar entre Chiapas y Oaxaca, no obstante, se reiteró que existen sistemas de vigilancia ubicados en el Golfo de México y al sur de Michoacán que podrían afectar al puerto.

«De acuerdo con nuestro protocolo de Ciclón Tropical, al no existir una amenaza o peligro por impacto o por afectación directa, regresamos a nuestro estado normal de monitoreo y seguimiento, esto quiere decir que estaríamos en condiciones de levantar el estado de alerta y únicamente mantener las recomendaciones de las lluvias normales de temporada», afirmó Protección Civil.

En Acapulco existen más de tres mil 344 personas en 30 refugios, de los cuales se inactivaron tres refugios en Ejido Nuevo, Sabanilla y La Venta.