LOCAL

Hasta las últimas consecuencias en investigación, llama ex alcalde de Acapulco en asesinato de Arcos Catalán

Por: Rosalba Ramírez

El asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán trastoca la gobernabilidad de un municipio que hoy sufre momentos complicados de violencia e inseguridad e incertidumbre, opinó el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Llamó a hacer justicia y llegar a las últimas consecuencias en las investigaciones, al mismo tiempo en que pidió que sea la Fiscalía General de la República ente de procuración de justicia, quien atraiga el caso para poder dar una respuesta inmediata al crimen.

  • Necesitamos solución y respuestas, que la violencia pare, que haya paz para el pueblo de Guerrero, la tranquilidad, la prosperidad y el bienestar que tanta falta le hace a nuestro pueblo, pero sobretodo la certidumbre de un futuro, dijo.

Sobre las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, opinó que «está dando a conocer información que está incompleta, si esto es así, debe ser información completa y no solamente especular de que pudiera ser un acto en donde el alcalde tuvo culpa de una situación. Quién quiere perder la vida, nadie. Entonces yo creo que el fondo del asunto es de que no hay garantías ni para un alcalde de la capital para poder hacer su trabajo de la mejor manera y dedicarse a gobernar para dar resultados y atender las causas más importantes del pueblo que representas.

Finalmente, llamó a la mesura y a esperar los tiempos pertinentes cuando la autoridad a la que le corresponde, en este caso las investigaciones, como la Fiscalía, den la información completa.