LOCAL

Sube la Guardia Nacional a repartir despensas a las partes altas de Acapulco donde hubo derrumbes

Por: Rosalba Ramírez

En agradecimiento a la distribución de despensas y agua embotellada, habitantes de las partes altas del puerto se cooperaron para comprar comida caliente que obsequiaron a elementos de la Guardia Nacional que subieron a entregar estos apoyos a habitantes damnificados por el huracán John.

Habitantes de colonias como Guadalupe Victoria, María de la O, Santa Cruz, Santa Cecilia, Palma Sola y Morelos recibieron este apoyo el pasado 09 de octubre y este viernes en donde a pesar de que algunos vecinos señalaron que en esta zona no hubo grandes daños, las partes altas sufrieron derrumbes y deslaves que provocaron que el lodo y piedras ingresaran a las viviendas.

Esta entrega de despensa y ayuda alimentaria ha sido distinta a la que se llevó a cabo durante los meses posterior al huracán Otis, ya que los agente de la Guardia Nacional les piden a los ciudadanos no solo una copia u original del INE para comprobar que son habitantes de esas colonias, sino que además, les piden rellenar un formulario con el que llevan un control de la distribución de despensas que se están repartiendo en todo el puerto.

Hubo orden y control por parte de los agentes de la Guardia Nacional quienes les pidieron a los colonos que se formaran conforme llegaban. No hubo empujones ni pleitos entre los beneficiarios como se ha visto en otras colonias y puntos de distribución.

La Guardia Nacional acudió a estas colonias de la parte alta del puerto porque un grupo ciudadanos bajó al Zócalo porteño donde pidió a la Guardia Nacional subir a estas partes dónde también sufrieron algunos daños. Y al término de la repartición, los agentes anunciaron que volverían a estos puntos para distribuir más despensas.