Pipa de aguas no se están vendiendo, refuta Conagua
Por: Rosalba Ramírez
Leonardo González Neri, gerente de Protección a la infraestructura y atención a emergencias de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que es imposible que en el puerto de Acapulco, se lucre con la distribución de agua potable a través de venta de pipas, porque los vehículos distribuidores cuentan con lonas oficiales del organismo.
Además, para identificar que el agua potable es gratuita, los trabajadores de Conagua acuden a las colonias uniformados y con vehículos rotulados.
145 pipas de agua de la Conagua han abastecido desde el 05 de octubre, once millones de litros en la ciudad principalmente a los edificios que albergan el DIF, ISSSTE, hospitales militares, IMSS, y en 148 colonias.
No obstante, el gerente informó que al ser personal del gobierno federal y pipas foráneas, no conocen toda la ciudad, por lo que pidió ayuda a la alcaldía para coordinarse en la distribución.
A pesar de que está vigente el programa de pipas solicitado al número 073, ciudadanos se han quejado que desconocen el formato en cómo se distribuye el apoyo, en qué colonias y cada cuánto.
Para la zona Poniente del Puerto hay solo 71 pipas abasteciendo a todos los habitantes, nueve pipas para la colonia Zapata y el poblado de La Venta.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) dotó 15 pipas que también están rotuladas con para el programa emergente que insistieron las autoridades, son gratuitas.