LOCAL

Preparan antimotines para desalojar a manifestantes afuera de la casa de Abelina

Por: Rosalba Ramírez

Por segundo día consecutivo, habitantes de la Unidad Habitacional San Agustín se apostaron en los accesos de la vivienda de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez para demandar que la Comisión Federal de Electricidad les reinstale el servicio de energía eléctrica que no tienen desde hace un mes.

Mientras se lleva a cabo esta manifestación, un equipo de policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco arribó, llegó a la vivienda ubicada a unos metros de Calzada Pie de la Cuesta, para intervenir desalojando posiblemente la manifestación.

Los manifestantes en su mayoría mujeres, piden a mismo tiempo ser atendidos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante lo que señalan omisión por parte del ayuntamiento.

También denuncian que en este asentamiento humano hay activos casos de dengue que exponen al resto de los vecinos.

Al lugar hacen acto de presencia varios funcionarios municipales, incluyendo el secretario de Seguridad Pública que intentan en vano dialogar con los manifestantes que advierten dejar de protestar hasta ser atendidos por la propia alcaldesa.