LOCAL

Se van a paro de labores en Cetis 116 para exigir apoyo por desastres que dejó huracán Otis

Por: Rosalba Ramírez

El secretario general del Cetis 116, Julio Morillon Bautista señaló que esta protesta se da porque desde el huracán Otis hace un año, autoridades no han arreglado ninguno de los daños que se generaron desde el desastre.

A pesar de que ya fueron asignados los recursos por un monto de 3 millones de pesos para varias escuelas desde el semestre pasado, incluyendo este recinto escolar ubicado en Las Cruces, la escuela da clases en malas condiciones con ventanas rotas, puertas y aires acondicionados inservibles. En un recorrido se observó que incluso los pasillos se encuentran desquebrajados.

La exigencia es dirigida al gobierno estatal y federal, dijo el secretario general del Cetis 116 al mismo tiempo en que advirtió que esta manifestación subirá de todo conforme trascurran los días, involucrando al alumnado y a padres de familia en posibles bloqueos de avenidas.

Esta escuela tiene una matrícula de 2 mil 100 alumnos por ambos turnos y 114 trabajadores entre administrativos y docentes.

Si a más tardar, el próximo lunes no reciben una respuesta al paro laboral que inició este miércoles, iniciarán bloqueos, reiteró el secretario general del Cetis 116.

Por su parte, el director de este centro educativo, José Marcelo Olea, explicó que este problema no es el único para este plantel, sino en todas las escuelas que se vieron afectadas durante el desastre y no han sido reparadas.