Otis y John evidenciaron procesos de corrupción de empresas constructora, señala asociación
Por: Rosalba Ramírez
La asociación civil Plataforma Acapulco señaló que a un año del huracán Otis no existe un plan de innovación y reconstrucción para Acapulco y que en los proyectos actuales no hay un consenso ciudadano que se requiere para generar un plan, no solo para recuperar la avenida turística de la Costera sino para todo el municipio.
Los integrantes de esta asociación también señalaron que el huracán Otis y la tormenta tropical Jhon, evidenciaron procesos de corrupción de las empresas desarrolladoras que construyeron en zonas de humedales.
Ignacio Terrazas Sánchez coordinador de comisiones de esta asociación civil acusó que hasta el momento, ningún gobernador le apostó por diversificar la económica y ahora, los trabajadores del sector turísticos son los más afectados porque no tienen turismo al cual atender.
Consideró que la caída del puerto de Acapulco inició en los 80′ con la salida de líneas aéreas y cierres de hoteles, a lo que se sumarom proyectos que nunca se llevaron a cabo.
Por estas consideraciones, Plataforma Acapulco y cuarenta asociaciones civiles más buscan firmar el documento que de nominaron «compromisos con Acapulco», proyecto en el que se busca poner a discusión proyectos de estas organizaciones y presentarlos a las autoridades.
Esta asociación civil llevará a cabo actividades como la presentación de un memorial a un año del huracán en el hotel Ritz, y la presentación de libros, diagnósticos, experiencias y casos de resiliencia turística.
El 25 de octubre, en este mismo hotel, se presentará el proyecto Visión del Acapulco Sustentable, Resiliente y en Paz y se procederá a la firma de los Compromisos con Acapulco.