LOCAL

Fueron 68 los muertos en el huracán Otis según la última cifra de la FGE

El total de muertos por el huracán Otis es 68 personas, de los cuales 29 son marineros, es decir el 43 por ciento de las víctimas del meteoro del 25 de octubre de 2023 murieron en el mar, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE)

A un año del paso del huracán categoría 5 que dejó a la ciudad devastada, la lista oficial precisa que los lugares en los que más hubo muertos son la Base Naval, la Marina Acapulco y las playas Tlacopanocha y La Angosta.

Además, fallecieron 11 mujeres, tres extranjeros, y los restos de seis personas aún siguen en resguardo del Servicio Médico Forense (Semefo). El total de fallecidos reportados por la FGE es 30 por ciento mayor a los 52 muertos dados a conocer por los gobiernos federal y estatal.

La FGE dio una lista de 68 muertes, todas son por asfixia por sumersión o por traumatismo craneoencefálico, a excepción de un músico de 68 años que murió el 9 de noviembre de 2023 tras un infarto en el acceso del hotel Holiday Inn del bulevar de las Naciones.

Son 56 hombres y 11 mujeres, de esta última cifra, una es la estudiante de 16 años de la colonia Nueva Era y otras tres son la familia de la 20 de Noviembre junto con el niño de dos años; el otro bebé fallecido por Otis es la niña de dos años de Kilómetro 30.

Resalta que algunos puntos de la ciudad concentran varios muertos, uno fue la Base Naval, donde fallecieron siete personas, tres de ellos son elementos de la Semar, dos empleados de 27 y 39 años, un marinero de 43 años, un capitán de yate de 67 años.

La FGE reportó siete muertes e nWalmart Caleta, que se ubica frente la Marina Acapulco, a un costado del condominio Los Cocos, en la avenida Costera, todos hombres de profesión marinero, capitán o empleado, de 23, dos de 52, dos de 56 y dos de 62 años.

En la Marina Acapulco fueron reportadas dos muertes, el capitán del yate Side by Side de 23 años, quien falleció el 27 de octubre, y un militar retirado de 50 años.

En la playa Angosta, murieron cinco hombres: un ayudante de yate de 48 años, un capitán de barco de 26 años, dos marineros de 26 y 31 años, y dos empleados de 20 y 78 años.

En el fraccionamiento Las Playas, murieron cuatro personas más: un capitán de yate de 67 años, un empleado del yate Acarey de 29 años, un empleado de 28 años por traumatismo craneoencefálico; el capitán del Acarey de 58 años fallecido el 26 de octubre; y en la playa Caleta también perdió la vida un marinero de 22 años.

En la playa Tlacopanocha, murieron cinco personas, dos capitanes de barco de 72 años, dos capitanes de yate de 31 y 47 años, y un marinero de 26 años el 27 de octubre,

En la playa Manzanillo murió un capitán de barco de 26 años y en el Paseo del Pescador un empleado del yate Hendrix de 20 años.

En la calle 13 de la colonia Icacos murió un hombre de 45 años, otro varón de la misma edad también falleció en esta colonia y uno más de 72 años.

En Pie de la Cuesta, “a la altura del muelle pasando el restaurante El Paraíso”, murió un comerciante de 62 años, y dos hombres más, un capitán de yates de 59 años y un comerciante de 62 años “no identificado”.

Frente a la terminal marítima, murió un empleado de la Marina de 25 años y en el Club de Yates, murió un capitán de yates de 67 años.

Los demás lugares son el Zócalo de Acapulco, donde murió un hombre de 71 años a causa de sumersión.