Largas filas en puntos de entrega para recibir apoyos de censo
Por: Rosalba Ramírez
Unas dos mil personas se despliegan en los alrededores de la secundaria federal 1 ubicada en la calle Vicente Yáñez Pinzón del fraccionamiento Magallanes para
recibir el poyo de 8 mil pesos que otorga la Secretaría de Bienestar a personas damnificadas por el huracán John.
Desde el pasado lunes inició la entrega de estos poyos en puntos estratégicos como la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, el Coloso, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Acapulco y la secundaria Federal 1, donde este jueves adultos mayores sentados bajo sombrillas, acompañados por algún familiar, en sillas de ruedas o con bastones, esperarán su turno para ingresar a las instalaciones del recinto escolar.
Afuera, una unidad de seis agentes de la Guardia Nacional llevan el trabajo de resguardo ya que de acuerdo a los trabajadores de la Secretaría del Bienestar son grandes cantidades las que se manejan para la entrega de los apoyos, por lo que de manera ordenada, por abecedario y de uno por uno se les permite el acceso.
También afuera, una trabajadora de esta dependencia ayuda a los beneficiarios a arreglar la documentación, explicándoles el orden o qué tipo de papeles son los que les requerirán una vez adentro como es el comprobante de domicilio, identificación y cintillo.
A este punto de entrega de apoyos también están acudiendo ciudadanos rezagados que no pudieron acudir cuando surgió la primera letra de su apellido. También acuden quienes fueron censados y cuentan con el comprobante de pago, pero no aparecen en el sistema de Bienestar.