Prestadores de servicios turísticos advierten posible jornada de manifestación si gobierno no apoya al sector
Por: Rosalba Ramírez
El empresario restaurantero, Jesús Zamora Cervantes advirtió que acciones como la marcha masiva que realizaron miles de prestadores de servicios turísticos el viernes, podrían repetirse esta semana, en caso de que el gobierno estatal no de respuesta mañana martes a las peticiones que realizaron y que van desde ser tomados en cuenta en la creación de empleos temporales y ser incluidos en los proyectos de reactivación económica.
Los trabajadores del sector buscan conocer que cabida o participación tendrán en la inversión por seis mil millones de pesos para Acapulco, anunciados por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Jesús Zamora Cervantes pidió la destitución del delegado de los programas federales de la Secretaría de Bienestar, Iván Hernández Díaz a quien señaló de ser omiso en la atención a los trabajadores de playa.
El único acuerdo que se dio el viernes entre los prestadores de servicios turísticos y funcionarios del gobierno estatal como el secretario de Turismo, Simon Quiñones y el subsecretario de Asuntos Políticos, Francisco Rodríguez Cisneros, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), fue que mañana martes les darán respuesta de cómo será el apoyo al sector que suma unas diez mil personas.
«Si, claro (existe la advertencia de volver a marchar). Un pueblo no puede estar callado y nosotros no vamos a ser omisos y si es necesario que vayamos a la Ciudad de México, vamos a ir y pedir la destitución del delegado, si él no puede con su función de decir la verdad sobretodo, nosotros haremos lo necesario».
A pregunta expresa sobre que líderes empresariales criticaron que a consecuencia de los bloqueos a las avenidas, el flujo de turismo fue bajo este fin de semana, respondió que estas tienen razón porque existe una desatención de las autoridades.
«Yo les respondo a esas organizaciones que manifiestan su inquietud, también en su momento lo han hecho. También cierran las calles para hacer una carrera, un acto político u ofrenda floral y las cierran por horas, días o conciertos y ahí no decimos nada. Pero la baja afluencia no fue por bloqueos, el fin de semana no hubo y fue baja la afluencia de turismo y ocupación hotelera porque no tenemos infraestructura ni servicios de calidad».